Crea SUTEyM “club de tareas” para Hijos de Servidores Públicos

Toluca, México; 18 de Agosto de 2014.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), sigue forjando una historia que trasciende con la apertura de programas y proyectos que fomentan el cuidado y la integración familiar; además de buscar las oportunidades de superación y bienestar del trabajador.

 

 

Como una forma de apoyar a los padres de familia −que su horario laboral les impide supervisar la realización de tareas escolares de sus hijos− el SUTEYM implementa “El Club de Tareas”, programa que emprende la Secretaría de Acción Femenil, y que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas −de 6 a 12 años− a reforzar los conocimientos aprendidos, trabajar en aquellas asignaturas que sean más complejas para los pequeñitos y realizar en tiempo y forma las tareas que les dejan en la escuela.

 

 

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, al encabezar la inauguración de este Club de Tareas, dijo que esto es algo inédito en la historia del sindicato, ya que ha sido un proyecto revisado y evaluado profundamente para el progreso y desarrollo intelectual de los hijos de servidores públicos, por lo que agradeció a los padres de familia la confianza que siguen depositando en su sindicato.

 

 

A nombre del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, Mario Alberto Quezada Aranda, Subsecretario de Administración, auguró un gran éxito a este programa asegurando que pronto tendrá una gran demanda por lo que habrá que expandirlo a todas las direcciones e instancias de gobierno, ya que la Dirección de Recursos Materiales, es la primera dependencia en la que se desarrollará este proyecto.

 

 

El Club de Tareas está conformado por tres grupos y un maestro titular para cada uno, además de una coordinadora que estará supervisando las actividades que realicen los niños. El horario será de 1:30 p.m. a 6:30 p.m., de lunes a viernes, tiempo en el cuál los infantes también aprenderán actividades extra curriculares como artes plásticas y teatro.

Para los servidores públicos de la Dirección de Recursos Materiales, que deseen inscribir a sus niños en el Club de Tareas, pueden acudir al Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas, ubicado en Fray Joaquín de San Alberto #204 Col. San Bernardino, en la Secretaría de Acción Femenil o comunicarse al teléfono 1 67 30 43.

SUBIR