SUTEyM realiza su tercera campaña de reforestación

Toluca, México, julio 2014. Cientos de familias de servidores públicos Suteymistas, arribaron desde temprano al Parque Sierra Morelos para participar en la Tercera Campaña de Reforestación SUTEYM 2014, con la finalidad de promover el cuidado y preservación del medio ambiente.

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, reconoció la participación de los servidores públicos en acciones como éstas y ajenas al ámbito laboral, ya que denotan el compromiso social y el interés de la Organización Sindical para contribuir en el progreso del Estado de México, y por ende, del país; aportando con ello a las políticas ambientalistas que impulsa y desarrolla el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad.

 

 

Refiriéndose a la Campaña de Reforestación del año pasado, destacó que es la primera vez que la supervivencia de árboles es del 95%. En el 2014, la meta es plantar tres mil árboles, con el compromiso de vigilar y procurar su óptimo desarrollo. Asimismo exhortó a los padres de familia, a fomentar en los pequeños el cuidado y preservación de la naturaleza, pues además de ser la casa de todos, significa una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

 

 

Por su parte, el delegado del SUTEYM en la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), David Alvarado Lara, conminó a las familias asistentes a regresar al parque para observar el crecimiento de su árbol, y de ser necesario darle los cuidados requeridos para que la plantación sea exitosa al cien por ciento.

 

 

La pequeña Maura Ivonne Durán Hernández, en representación de los niños presentes, realizó una emotiva reflexión sobre el papel de la infancia en el cuidado del planeta, así como de su responsabilidad social en todos los ámbitos.

 

 

En esta actividad participaron miembros del Comité Ejecutivo Estatal y del Comité de Vigilancia e Investigación, estructura sindical de toda la entidad y familias Suteymistas.

SUBIR