Unidad, Confianza y Fortaleza en el SUTEyM

Tonatico, México, 7 de octubre de 2014. La calidez de la estructura sindical de la zona sur, recibió al Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, y al Comité Ejecutivo Estatal, para realizar la octava Mesa Informativa 2013/2014 en el municipio de Tonatico, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal de esta demarcación, Elodio Gordillo Méndez. En franca comunicación, los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, informaron las actividades realizadas en este último año en sus respectivas carteras.

Por su parte, los delegados, coordinadores de zona y secretarios seccionales refrendaron su apoyo, compromiso y respaldo al Secretario General del SUTEYM; asimismo reconocieron que este espacio inédito de cercanía les alienta y reconforta, pues la interacción con el Comité Ejecutivo Estatal les da la oportunidad de dialogar y encontrar soluciones a la problemática, así como de cohesionar a la organización.

 

 

Omar Velázquez dijo que actualmente la gestión sindical se demuestra con resultados concretos, siendo actor transformador y fuente de ideas; por lo cual el SUTEYM va por más resultados y es motor que impulsa a los servidores públicos a trabajar unidos, siempre hacia adelante.

 

 

Resaltó que en las mesas informativas, llevadas a cabo en diferentes regiones de la entidad, la confianza en la comunicación permitió a los asistentes exponer sus ideas, quejas, sugerencias y comentarios en general; lo cual les da la oportunidad de trabajar en equipo y ampliar el campo de oportunidades y posibilidades, así como la toma de decisiones, acuerdos y consensos que reclama la base Suteymista en un marco de unidad.

 

 

En las ocho Mesas Regionales Informativas, realizadas en toda la entidad previas a la Asamblea General Estatal, los Suteymistas agradecieron y resaltaron la aceptación de las mismas; por su parte el Comité Ejecutivo Estatal, exhortó a los agremiados a sumarse al programa de trabajo: “Servir para Hacer más por la Gente”, aprovechando que los servidores públicos son el rostro cálido de la administración y conocen los reclamos inmediatos de la sociedad a la que sirven con calidad.

 

 

Ante la estructura sindical de los municipios de: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Plátanos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualpan, Valle de Bravo, Donato Guerra y Amanalco de Becerra; el Secretario General enfatizó que el SUTEYM responde a sus estatutos, no a las exigencias de terceros que pretenden intervenir en la vida sindical, por lo cual hizo un llamado para defender la autonomía sindical, apegados al marco legal y jurídico.

SUBIR